¿CÓMO DIFERIR IMPUESTOS INVIRTIENDO EN BIENES RAÍCES?
El concepto de venta y reemplazo para diferir Impuestos se encuentra el Código Fiscal en la sección 1031. Esta norma ha estado disponible por más de 90 años y es usado por inversionistas para diferir impuestos sobre la ganancia de capital al momento de vender una propiedad de inversión. Sin embargo, muchos inversionistas fallan al no utilizar esta herramienta para crear riqueza, porque simplemente no conocen los beneficios y no entienden las directrices que el Fisco Americano (IRS) ha fijado.
¿QUE ES UN INTERCAMBIO 1031?
Es una excepción tributaria otorgada por el Fisco Americano a inversores extranjeros que desean invertir dinero en el país, siempre que cumplan una serie de requisitos conforme ciertas normativas.
EXCEPCIÓN A LA REGLA GENERAL
El intercambio 1031 es una estrategia de impuestos que utilizan los inversionistas de bienes raíces para diferir el pago de los impuestos cuando se vende una propiedad de inversión. La sección 1031 del Código Fiscal establece las reglas que un inversionista debe completar para llevar a cabo un Intercambio exitoso.
Una vez que el inversionista ha decidido hacer un intercambio 1031, el proceso es bastante claro. Para cumplir con las normativas el IRS ordena que debe existir un tercero independiente llamado “Intermediario Calificado” o “Qualified Intermediary” para efectuar el cambio 1031.
A continuación, presentamos algunas reglas básicas a seguir en el proceso del Intercambio
CALIFICACIÓN DE LA PROPIEDAD
Las propiedades involucradas en el intercambio, es decir, la propiedad o propiedades que se van a vender y la/las que desea comprar, deben ser poseídas por el inversionista con la intención de producir renta y/o ingreso, inversión, y/o en el uso en un negocio. Además, estas deben ser intercambiadas por otra de la misma naturaleza.
LÍMITES DE TIEMPO
Para poder realizar la venta y reemplazo bajo las leyes del 1031, hay que cumplir con los siguientes requisitos de tiempo. Antes de hacer el cierre de la propiedad que se está vendiendo, el inversionista debe mostrar la intención de hacer un intercambio 1031. Es muy importante que el inversionista notifique a su intermediario calificado tan pronto como haya decidido hacer el intercambio. Tiene 45 días desde la fecha del cierre en la propiedad que vende, para identificar potenciales propiedades de reemplazo, es decir propiedades que planea comprar. La identificación debe ser hecha por escrito y debe incluir información precisa de la/las propiedades. Usted tiene 180 días desde la fecha de cierre de la propiedad que vendió para cerrar en la/las propiedades que ha identificado.
Diciembre 2018